El Presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty, señaló que en tres años de ejercicio, el Congreso del Estado dejó en el olvido el reglamento del servicio de grúas para Veracruz, lo cual, consideró, urge que se regularice.
El líder empresarial lamentó que los legisladores priorizaron las campañas electorales que atender este pendiente en materia de vialidad, el cual debe darse solución ante los abusos que estas empresas están ejerciendo contra la ciudadanía.
En entrevista expresó que, debido a la falta de una reglamentación, los dueños de vehículos desconocen el monto de sanciones por faltas e, incluso, ignoran los límites de los propios agentes viales en el cumplimiento de sus funciones.
«Es muy lamentable que los diputados hayan dejado a un lado el tema de la regulación de las empresas de grúas, pues es necesario que se tomen cartas en el asunto. Hay muchas irregularidades con los automovilistas que deben solucionarse porque afectan gravemente la economía de las familias».
Aseveró que el ingreso al estado por concepto de multas es mucho menor a lo que las concesionarias de grúas recaudan por arrastre y servicios particulares.
Finalmente, dijo que esperan que en la siguiente legislatura se analice el tema y tomen una solución para los abusos de los que son víctimas muchos automovilistas.
Cabe recordar que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que antes de que concluya su administración enviará la iniciativa de tránsito y vialidad al poder legislativo, en donde se pretende dar solución al tema de las grúas en Veracruz