Ivonne Ortega, coordinadora de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), llamó a la presidenta electa Claudia Sheinbaum a cumplir con las reformas laborales que busquen mejorar las condiciones de los trabajadores en México, particularmente la reducción de la jornada laboral.
Ortega subrayó que es fundamental dar prioridad a esta reforma, tratándola con la misma celeridad que otras iniciativas aprobadas recientemente.
«Esperamos de la presidenta voluntad para que, con la misma rapidez con la que se aprobaron las reformas que capturaron al Poder Judicial y militarizaron la seguridad, se apruebe la reducción de la jornada laboral de 40 horas», expresó la diputada.
El pronunciamiento de Ortega ocurrió previo a la toma de posesión de Sheinbaum como la primera presidenta en la historia del país. En este marco, Ortega reiteró la postura de Movimiento Ciudadano de mantener una relación de respeto hacia el nuevo gobierno, aclarando que dicho respeto no implica sumisión.
«Presidenta, tenga por seguro que en Movimiento Ciudadano encontrará sororidad, pero no complicidad; encontrará también diálogo, pero no sumisión, encontrará respeto, más nunca sometimiento», afirmó Ortega.
La coordinadora del MC también enfatizó la necesidad de que Sheinbaum marque distancia respecto a las políticas y errores del gobierno anterior, destacando la importancia de que el nuevo gobierno promueva un clima de diálogo democrático y plural.
«En sus manos está destacar por sus propias acciones, en sus manos está propiciar un clima de diálogo democrático, en pluralidad, una verdadera reconciliación nacional», señaló Ortega.
Al concluir su mensaje, Ortega hizo un llamado para que el nuevo gobierno privilegie el diálogo y la reconciliación como vías para enfrentar los retos que atraviesa el país, insistiendo en que estos valores deben ser los pilares del mandato de Sheinbaum.