Este será el torneo más importante a nivel de clubes que ha habido en la historia de la FIFA y contará con 32 equipos entre los que está Rayados (12 de Europa, 6 de CONMEBOL, 5 de CONCACAF, 4 de Asia, 4 de África y 1 de Oceanía).
Por la CONCACAF, además de los Rayados campeones en 2021, están clasificados Seattle Sounders, León y Pachuca, monarcas de la confederación en 2022, 2023 y 2024, respectivamente.
La CONCACAF, por ser la confederación sede del evento, cuenta con un espacio más que está por definir.
La UEFA, que posee 12 lugares, tendrá a dos equipos de Inglaterra, España, Alemania, Portugal e Italia, además de un equipo de Austria y otro de Francia.
Chelsea y el Manchester City representarán a Inglaterra, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, a España; el Bayern Munich y el Borussia Dortmund, a Alemania; el Inter de Milán y la Juventus, a Italia, y el Porto y el Benfica, a Portugal.
Por parte de Francia estará presente el Paris Saint-Germain, y por Austria, el Red Bull Salzburg.
La CONMEBOL cuenta ya con cinco equipos clasificados: tres de Brasil (Palmeiras, Flamengo y Fluminense) y dos de Argentina (River Plate y Boca Juniors).
El otro lugar se definirá el 30 de noviembre, cuando surja el campeón de la Copa Libertadores 2024. En la Semifinal del torneo sudamericano se encuentran Atlético Mineiro y Botafogo, de Brasil; River Plate, de Argentina; y Peñarol, de Uruguay.
Por la Confederación Africana de Futbol estarán el Al-Ahly, de Egipto; el Wydad AC, de Marruecos; el Esperánce, de Túnez, y el Mamelodi Sundowns F.C., de Sudáfrica.
Asia tendrá al Al-Hilal, de Arabia Saudita; el Urawa Red Diamonds, de Japón; el Al Ain, de Emiratos Árabes Unidos, y el Ulsan HD, de Corea del Sur.
Oceanía cuenta con un solo puesto, que será representado por el Auckland City, de Nueva Zelanda.
De todos estos rivales, los Rayados ya han enfrentado a cinco en anteriores ediciones de Mundiales de Clubes, con buenos resultados.
Vencieron al Espérance, de Túnez, en el 2011. Superaron al Ulsan HD (antes Ulsan Hyundai) en el 2012. Lograron un triunfo contra el Al-Hilal, de Arabia Saudita, en 2019.
Al Chelsea lo enfrentaron en 2012 y el saldo fue de una derrota, mientras que al equipo que más veces han enfrentado es al Al-Ahly, de Egipto, con un saldo de dos triunfos por un descalabro.