La Liga MX ha visto reducida el número de entradas a los estadios en casi un 10 por ciento (9.8 para ser exactos), por lo que existe la confianza de que en el futuro, el número de seguidores en los estadios nacionales se incremente. Mediante una solicitud hecha a la propia institución, con números oficiales se sabe que para el campeonato las entradas se han “mantenido” estables en forma general.
De acuerdo a información oficial de la Liga MX: el promedio de asistencia por jornada es de 152,770 y el promedio por partido es de 19,052 espectadores lo que acumula un global de 1,581,281 aficionados que están por debajo de los 1,753,442 del Clausura 2024
Entre los argumentos que se esgrimen del por qué se han visto reducidas las asistencias a los estadios son:
•En este Torneo de Apertura hay más fechas FIFA lo que implica que hay más fechas dobles y estas implican más partidos entre semana que es más difícil para el aficionado.
•Si se compara AP24 con AP23 la asistencia solo va 3.3% abajo, lo que refleja la estacionalidad.
•El equipo América apenas está retomando su inercia respecto al desempeño, ya que no había tenido un buen torneo pero recientemente logró obtener 9 puntos, lo que puede explicar la baja entrada del estadio en la CD de los Deportes.
•En general los clubes están retomando su buen desempeño después de Leagues Cup.
•En suma, los números de asistencia muestran que la misma en los torneos se ha mantenido estable en lo general y se espera que siga incrementándose en las próximas fechas.
•Otro de los puntos de los que se habla que muy probablemente en los medio se tiene la percepción de que debido a las malas entradas en los últimos dos partidos de la Selección Nacional muy probablemente se cae en la idea de que pasa lo mismo en los estadios del torneo mexicano. Para agregar a los números, el club con mayor números de gente en sus tribunas es Rayados con 43,013 personas por juego, mientras el más bajo es Mazatlán con 8,462. El partido que más asistencia fue la Jornada 9 con 43,721 individuos.