Condiciones de lluvias intensas para miércoles, jueves y viernes, con acumulados de 450 milímetros en 72 horas; proyectó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el estado de Veracruz debido a los remanentes del huracán John en el litoral de Guerrero.
Aunque la Coordinación Nacional de Protección Civil desactivó la “Alerta Azul” por peligro mínimo para la entidad veracruzana, la Secretaría de Protección Civil mantiene vigente el Aviso Especial por temporal lluvioso en la entidad.
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, los remanentes de “John” se asociarían con un potencial desarrollo ciclónico en aguas del Pacífico y elevaría el potencial de precipitación.
Para el próximo miércoles 25, jueves 26 y viernes 27, el Meteorológico estima lluvias de 150 a 250 milímetros para la entidad veracruzana, de modo que en los 3 días, Veracruz recibiría entre 450 a 750 milímetros de precipitación.
Estas precipitaciones pueden asociarse a tormentas eléctricas y rachas de viento, además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones. La franja lluviosa alcanzaría además a los estados de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Guerrero, indicó el SMN.
Por su parte, el Aviso especial de Protección Civil alerta para el jueves de lluvias de 70 a 150 milímetros
en la cuenca del Río Blanco y del Papaloapan al Tonalá y de 50 a 70 milímetros en las cuencas del Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y el Jamapa-Cotaxtla.