Veracruz, Ver.- Trabajadores de los juzgados y tribunales federales del Séptimo Circuito con residencia en Boca del Río iniciaron un plantón en la Casa Juárez de la ciudad de Veracruz a la espera del presidente de la República, quien supuestamente vendrá antes de que termine su mandato a inaugurar lo que será un museo dedicado al Benemérito de las Américas.
Esta mañana de miércoles, los trabajadores, quienes mantienen su postura en contra de la reforma judicial impulsada por Andrés Manuel López Obrador, arribaron a la esquina de Zamora y Madero, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz para iniciar su protesta.
Desde ese punto, los manifestantes lanzaron consignas como las siguientes: «Juárez construyó, AMLO destruyó», «Si Juárez viviera, con nosotros estuviera», entre otras.
Además, los trabajadores portaron pancartas en contra de la reforma judicial que aprobó la Cámara de Diputados, ratificó el Senado de la República y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación.
Al respecto, Ricardo Reyes, quien labora en el edificio judicial que se localiza en la avenida Juan Pablo II del fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río, dijo que su presencia en la Casa Juárez es para que el presidente de la República escuche sus inconformidades por el contenido de la reforma judicial.
«Nos estamos manifestando todos los trabajadores del Poder Judicial aquí en Boca del Río porque queremos hacernos presentes ante cualquier posible visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, queremos que nos vea, estamos inconformes con lo que acaba de suceder, él es el principal promotor de la Reforma que ya se aprobó y que ya se publicó», expresó.
Reyes no descartó que el plantón afuera de la Casa Juárez sea permanente, lo cual decidirán los propios trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Ricardo Reyes aseguró que se emprenderán acciones legales para dar marcha atrás a la reforma judicial.
Además, el trabajador judicial reiteró que se mantendrá el paro de labores en los juzgados y tribunales federales en protesta contra la reforma judicial impulsada por el presidente de la República y el Movimiento de Regeneración Nacional y sus partidos aliados.
Cabe aclarar que el plantón del personal del Poder Judicial de la Federación no afecta la circulación vial en la zona de Zamora y Madero, ya que las arterias se mantienen libres.