El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta se deslindó de las declaraciones del senador Gerardo Fernández Noroña y del diputado federal Ricardo Monreal Ávila, quienes consideraron que la familia Yunes sí podría pertenecer a las filas del partido guinda.
El líder de Morena en Veracruz pidió a ambos representantes populares que todas las invitaciones las hagan a título personal, sin involucrar al partido.
«En Veracruz, quienes dan la cara al pueblo no levantarán la mano a personajes que no merecen respeto», dijo. Ayer, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña manifestó que podrían incorporar a Morena al expanista Miguel Ángel Yunes Márquez, quien como senador votó a favor de la reforma al Poder Judicial.
Al respecto, Ramírez Zepeta le recordó que en Veracruz se reservan el derecho de admisión a personajes «con una vida política dudosa».
«Aquí en Veracruz, quienes damos la cara al pueblo, somos congruentes con los principios y no vamos a salir a levantar la mano a personajes que no merecen nuestro respeto», expuso.
Aseguró que no conoce los acuerdos y cabildeos que se realizan a diario en el Senado de la República, pero «tales acciones son completamente distintas a las organizaciones y actividades del partido Morena».
Ante ello, pidió a Fernández Noroña y a Monreal Ávila, así como a cualquier otro personaje que si desean invitar a «ciertos personajes a Morena» lo hagan a título personal.
Además, solicitó que se precise que si es sólo para apoyar alguna propuesta, si es para un cabildeo, pero no para incorporarlos al partido.
«Si el compañero Noroña, Monreal o algún otro legislador quiere invitar a personajes a sus reuniones que lo hagan a titulo personal o cabildeo, en Veracruz, los militantes de Morena no están de acuerdo con una eventual incorporación al partido, ya sea del senador Miguel Ángel Yunes Márquez o de su papá, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares», agregó.