Del 18 al 30 de este mes de septiembre, los 212 ayuntamientos deberán entregar al Congreso del Estado sus proyectos de Leyes de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Plantillas de Personal para el ejercicio fiscal 2025.
El pasado mes de julio, los tesoreros y los directores de Obra Pública recibieron un curso virtual de capacitación para la elaboración de los proyectos, por lo que saben que no deben contener errores y el Ayuntamiento que no lo entregue ejercerá el mismo presupuesto de este 2024.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre, en el curso de la segunda quincena del mes de septiembre de cada año, los ayuntamientos remitirán por triplicado, al Congreso del Estado, el proyecto anual de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos. En caso de que aquel haga observaciones, las comunicará al Ayuntamiento a más tardar el 30 de octubre. Si no cumpliera con la remisión, el Congreso tendrá por presentados los proyectos del año anterior y podrán ajustarlos en la medida que estime necesario.
La Secretaría de Fiscalización ya expidió el calendario para la recepción de la documentación. Los días hábiles del 18 al 23 están agendados 96 ayuntamientos y serán atendidos 24 por cada día. Del 24 al 29 están agendados 24 y el 30 asistirán 20 municipios.
El presupuesto de egresos que haya sido aprobado por el Cabildo tendrá carácter definitivo, pero si resultaren modificaciones al proyecto de ley de ingresos, el Ayuntamiento revisará el presupuesto de egresos para ajustar las partidas, de acuerdo con las necesidades a cumplir con prioridad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!