miércoles, septiembre 11, 2024

Ex campeón del mundo criticó lo poco que Checo Pérez ayuda a Verstappen

El dos veces campeón de la Fórmula 1, Mika Hakkinen, no se guardó nada y criticó al mexicano Sergio Pérez por la amplia diferencia que tiene respecto a su compañero de Red Bull, Max Verstappen, situación que ha complicado el panorama de la escudería austriaca en la presente campaña del “Gran Circo”.
“Habiendo sido piloto de carreras en el pasado, empezar a hablar de otro piloto, y sobre todo criticar a otro piloto, nunca es algo agradable, pero la Fórmula 1 es un deporte muy cruel, y hay dos pilotos en un equipo, y estos dos pilotos están, naturalmente, compitiendo entre sí antes de empezar a competir contra otros. En este caso, la brecha entre Max y Sergio ha ido en constante aumento”, manifestó.
El monarca de las temporadas 1998 y 1999 recalcó la importancia de que los dos pilotos puedan ir de la mano en beneficio del equipo, algo que en la actualidad no ocurre con el tapatío debido a su bajo rendimiento al grado que ya acumula 11 carreras consecutivas sin subir al podio en lo que es su peor racha desde que es parte de Red Bull.
¿Qué dijo Mika Hakkinen sobre Sergio Pérez?
El mal rendimiento de Pérez hace pensar que “significa que no recibe los datos. Usted no recibe la información de ambos coches para poder desarrollar el coche tan rápido como se requiere. Y eso es realmente un inconveniente para el desarrollo del equipo Red Bull. Como he dicho, es difícil criticar a un piloto. Y trato de evitar criticar. Sólo quiero decir el hecho: se necesitan dos pilotos para que el equipo pueda comparar los datos y los diferentes ajustes aerodinámicos o mecánicos del coche”.
“Hay que comparar constantemente y durante un fin de semana de carreras, el tiempo es bastante corto, por lo que un solo coche no es capaz de hacer avanzar al equipo, se necesitan dos coches. Necesitas dos pilotos. Y Sergio Pérez no ofrece esto al equipo Red Bull y ha influido en el éxito. Y esto es algo muy negativo”, declaró el finlandés para Unibet.
Hakkinen exhortó a “Checo” Pérez a tener una autocrítica, analizar lo que hace o deja de hacer dentro de la pista debido a que se convirtió en un piloto experimentado con 14 campañas consecutivas dentro de la Fórmula 1 y ahora en una escudería mucho más competitiva los resultados tendrían que ser distintos.
“Sergio Pérez lleva mucho tiempo en la Fórmula 1. No es el primer año ni el segundo. Lleva allí mucho tiempo. Ha tenido la oportunidad de estudiarse a sí mismo, de entenderse a sí mismo. ¿Qué necesita para ser el número uno? Y no lo ha hecho. Y no quiero decir que no tenga talento para conducir. Creo que todos los demás parámetros no han sido capaces de ayudar a Sergio a alcanzar el nivel que necesita para estar a la altura de Max Verstappen y ofrecer lo que el equipo le pide para poder construir un equipo ganador”, enfatizó el excampeón de la categoría reina del deporte motor.
En lo que va de la campaña, Sergio Pérez presume de 143 unidades en el séptimo escalón de la tabla de conductores. Mientras que Max Verstappen es líder con 303 puntos, una diferencia de más del doble.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias