Xalapa, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que sí existe una falta de inversión en la empresa gubernamental Radio y Televisión de Veracruz (RTV), tras las denuncias públicas de trabajadores que solicitaron su intervención.
En conferencia de prensa, el mandatario se comprometió a revisar y realizar un diagnóstico del canal oficial, así como a recibir las peticiones que los trabajadores han presentado en los últimos días.
Sin embargo, García Jiménez también responsabilizó a las administraciones estatales anteriores de haber abandonado el canal y de no haber invertido en equipos o en las instalaciones.
“Sí, tenemos que hacer un diagnóstico de cómo están esas instalaciones de RTV porque sí les falta inversión. Recordemos que, como ya saben, todas las dependencias nos las dejaron cayéndose”, indicó.
Esto se dio luego de que los trabajadores se manifestaran y pidieran una auditoría para verificar en dónde y en qué se están invirtiendo los más de 100 millones de pesos que, año con año, son destinados al canal como presupuesto.
Los trabajadores han expuesto esta situación dentro del canal después de que un compañero suyo, Abraham M. C., falleciera tras caer de una escalera mientras cambiaba un foco en un estudio del canal en Xalapa.
Respecto a la muerte del trabajador, el mandatario indicó que ya se han brindado todas las atenciones a la familia y que, además, se le otorgó un seguro de vida al que, como trabajador de RTV, tenía derecho.
“Sí, primero mi pésame. Abraham es el nombre del trabajador que falleció; a su familia, mis condolencias. Ya se les atendió completamente, recuerden que aplica ahí un seguro, etcétera. Está atendido”, indicó.
El mandatario añadió que durante su administración se ha hecho un trabajo extraordinario para recuperar el canal, ya que, incluso, cuando inició su mandato, este canal gubernamental del estado estaba a punto de cerrar.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!