El gobierno estatal dejará vigente un seguro catastrófico que permitirá hacer frente a contingencias climáticas en la próxima administración, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez.
Expresó que a la fecha no se han reportado afectaciones a cultivos por el periodo de lluvias en la entidad; sin embargo, se están pagando seguros de periodos anteriores.
“Hasta ahorita no, y estamos pagando, pagamos la semana pasada y esta semana vamos a Otatitlán y a Rodríguez Clara. Y vamos a dejar vigente el seguro catastrófico hasta mayo del próximo año, eso ya está acordado”.
Indicó que tanto en invierno como en el inicio de la primavera siempre se presentan fenómenos meteorológicos como heladas y calores extremos, por lo que el próximo gobierno tendrá que brindar apoyo a quienes resulten afectados.
Por otra parte, el funcionario estatal, detalló que en Veracruz hay al menos 5 mil cabezas de ganado, además, de que el estado lleva unidades móviles para detectar enfermedades en los animales.