*Es la voluntad del pueblo
*Se reconoce mayoría como lo marca la ley
*Vamos por las reformas constitucionales prometidas al pueblo
VERACRUZ, Ver.- Tras rechazar que Morena y sus aliados tengan una sobre representación en las Cámaras legislativas, el Senador electo, Manuel Huerta, advirtió que simplemente se dio lo marcado por la ley y el pueblo tendrá las reformas prometidas para acelerar la Transformación y lograr el bienestar de todas y todos.
«En política siempre hay sorprendidos pero no hay sorpresas, la sobre representación que alegaban eran sólo mitotes de la oposición, se actuó conforme a la constitución», subrayó.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación en esta ciudad, Manuel Huerta externó que el siguiente paso son el análisis y aprobación de las iniciativas de reforma que envió el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, encaminadas a otorgarle bienestar y justicia a los mexicanos.
«Vamos a llegar a la instalación del Senado con las mayorías suficientes para lograr las reformas constitucionales que venimos trabajando» y reiteró el llamado a los trabajadores del Poder Judicial para que se serenen e informen sobre el contenido real de la reforma.
Insistió en que existe demasiada desinformación entre los empleados y algunos servidores públicos del Poder Judicial, lo que es aprovechado por quienes se niegan a perder los grandes y millonarios privilegios, manipulando a los empleados para tratar de presionar a echar abajo una reforma que ya no tiene marcha atrás.
Sin embargo mencionó que aún falta el debate donde puede haber más modificaciones, tantas como el pueblo decida, pues señaló que es el pueblo quien manda.
Huerta lamentó la intromisión del Gobierno norteamericano en las decisiones de la política mexicana y rechazó afectaciones en materia económica como lo mencionó el embajador de Estados Unidos, situación que consideró es un tema del que ya de manifestó tanto el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, como la próxima Presidenta, Claudia Sheinbaum, dejando en claro el extrañamiento hacia el representante estadounidense.