En punto de las 10:20 de la mañana de este domingo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, trabajadores iniciaron de manera pacífica una marcha en contra de la llamada reforma al Poder Judicial.
Es de mencionar que el punto de partida se llevó a cabo a las afueras del Poder Judicial, ubicada sobre la avenida Juan Pablo II de Boca del Río. De ahí, partieron hacia el bulevar Manuel Ávila Camacho y marchan hasta la plaza de la Soberanía.
Naela Márquez Hernández, magistrada adscrita al Primer Tribunal Colegiado en materia administrativa del Séptimo Circuito con residencia en Boca del Río, agradeció a las organizaciones civiles, ciudadanos y trabajadores que se sumaron a esta manifestación.
«Entendemos la alta función de prestar el servicio de justicia a la ciudadanía, pensando en la sociedad es que estamos en esta marcha pacifica y de haber una reforma abone a un beneficio y no como lo pretenden poniendo a personas que quizá no tengan el perfil ni el conocimiento para ello, además de que esta lucha es por nuestros derechos laborales».
Cabe destacar, que la mayoría de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación marchan con playeras blancas, pancartas y la bandera de México, para defender la democracia.
Con una reunión en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa, trabajadores, familias y personas de la sociedad civil se unieron a la movilización por la defensa de la autonomía del Poder Judicial de la Federación.
Desde las 11:00 horas comenzaron a llegar las personas que decidieron unirse a esta movilización que se desarrolló en todos los estados del país.
Pancartas, altavoces, banderas de México, maracas, trompetas y volantes con información sobre la Reforma al Poder Judicial, los inconformes hicieron visible su movimiento de defensa a sus derechos.
Como parte de la movilización los manifestantes dieron una vuelta en el parque Benito Juárez e hicieron un recorrido por la calle Enríquez, el viaducto y Primo Verdad para llegar nuevamente a la escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa.
Durante la manifestación una mujer de la tercera edad cayó por las escaleras de la Catedral y resultó lesionada, por lo que fue trasladada en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública para ser atendida en el hospital «Dr. Luis F. Nachón».
Al respecto, el masgistrado José Manuel de Alba señala que se busca defender los derechos establecidos en la Constitución.
«En la Constitución se tiene el derecho y las garantías, la primera garantía que se tiene es la división de poderes y esta reforma atenta contra la autonomía del Poder Judicial», declara.