Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas de Veracruz, José Luis Lima Franco aseguró que pese a manifestaciones cada jueves en el centro de Xalapa de jubilados y pensionados, no hay recursos extra para pagar el adeudo histórico del sexenio de Javier Duarte, por lo que será Rocío Nahle la que decida si quiere liquidar dicho adeudo, dijo.
Ante las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que ya se les pague sus adeudos desde la Secretaría de Finanzas y SEV, Lima Franco dijo que no hay recursos para ellos, y al estar próximo el cierre de administración sólo hicieron o pagaron lo que les fue posible.
“Se hizo lo posible” en estos 6 años, por lo que insistió que se revisarán los pagos que quedaron pendientes con la nueva gobernadora, si ella así lo desea.
Ante el hecho que los adeudos son institucionales Lima Franco comentó “se hace lo posible”, contestó, pese a publicitar que en este sexenio que está terminando hubo ahorros de miles de millones de pesos, pues a los jubilados y pensionados no se les liquidó dicho adeudo, y ahora le deja el paquete a Rocío Nahle.
«Se revisará con la gobernadora electa, Rocío Nahle para ver su postura ante los adeudos que están vigentes«, dijo Lima Franco para justificarse ante la bomba de tiempo que le deja a la próxima gobernadora al no haber pagado dicho adeudo con los jubilados y pensionados que se manifiestan cada día jueves frente a palacio de Gobierno en Xalapa, bloqueando la vialidad y causando un caos en el centro de la ciudad.