jueves, noviembre 28, 2024

‘Alito’ Moreno reelecto como presidente nacional del PRI

Alejandro Moreno Cárdenas resultó ganador de la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y continuará como dirigente del PRI hasta 2028, luego de que en días pasados se aprobará una reforma para ampliar su liderazgo otros cuatro años y quedarse hasta 2032.

Hoy, alrededor de un millón y medio de priistas en todo el país votan a su próximo dirigente nacional para el período 2024-2028. De acuerdo al último padrón de militantes del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, pudo emitir su voto un millón 411 mil 889 de afiliados.

Alejandro Moreno fue reelecto como dirigente nacional del PRI con el voto del 97 por ciento del Consejo Político, órgano afín al campechano quien presumió un proceso interno democrático.

Con el voto de 440 integrantes del Consejo Político priista, frente a los ocho que consiguió Lorena Piñón, esta tarde Moreno Cárdenas recibió su constancia de mayoría, junto con Carolina Viggiano como secretaria general.

«El PRI no volverá a ser un partido de élites ni de notables», advirtió entre la ovación de los asistentes.

En su primer mensaje ya como dirigente reelecto, Moreno Cárdenas dijo que la fórmula que le compitió tuvo el valor y el talante de participar en el proceso interno y dijo que el desafío del partido es replantear el rumbo, porque «el partido se encuentra en la posición más compleja. Ha perdido apoyo popular» y pidió no sucumbir ante el fatalismo y los ataques de quienes quieren ver al PRI tocar fondo.

Agradeció la lealtad de su Consejo Político y de los dos millones de votos que obtuvo el PRI el 2 de junio.

Ofreció un proceso amplio de reflexión para regresar a la contienda política.

«No somos pocos, aquí están los que tenemos la responsabilidad y el compromiso. Claro que quisiéramos más pero somos suficientes para sacar a nuestro partido del letargo».

Anunció la conformación de seis comisiones para la reflexión de la reforma del PRI.

En redes sociales, Moreno Cárdenas agradeció la confianza de los militantes del PRI por haberlo elegido para tomar las riendas de la fuerza política.

«Lo asumo con enorme compromiso y responsabilidad; llevaremos a nuestro partido por un nuevo rumbo de reflexión y trabajo, para construir los triunfos desde cada rincón de México».

Durante los 17 días de proselitismo, las fórmulas conformadas por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, y Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos optaron por eventos cerrados, sin llevar al reflector público la competencia priista.

Las dos fórmulas evitaron poner sobre la mesa el cambio de nombre, colores y logo del partido. Además, presentó su plan de trabajo ante el Consejo Político Nacional el 27 de julio, en el que Alejandro Moreno perfiló “impulsar la reforma más profunda del PRI para recuperar la confianza de la ciudadanía”.

 

Publicidad




Otras noticias