La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que tiene pruebas del intento de extorsión que sufrió por parte de un alto funcionario de Televisa.
Aunque no quiso decir el nombre de la persona que le solicitó 200 millones de pesos a cambio de no publicar cierta información, dijo «tenerlo identificado».
Duranta una entrevista con youtubers, precisó que no fue el copresidente de Televisa, Bernardo Gómez Martínez, quien realizó el intento de extorsión, pero sí alguien muy cercano a él.
«Fue un funcionario de Televisa, a través de una persona que trabajaba en estrategia de redes con nosotros que me contactaron. No es Bernardo Gómez, pero es cercano a él», expresó.
Rocío Nahle prefirió no dar el nombre de esa persona, pero aseguró tener pruebas sobre el intento de extorsión.
Señaló que no lo grabó pues ella no hace ese tipo de prácticas, pero si hay videos donde esa persona acudió a sus oficinas en el municipio de Veracruz, donde ella lo recibe, «y de eso y otras cosas sí hay pruebas».
La gobernadora electa consideró que fue positivo que este asunto lo hiciera público el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la sociedad pueda darse cuenta de todo lo que ocurre durante una campaña política.