sábado, noviembre 23, 2024

Fiscalía va por Ramón Poo y excolaboradores por Torre Centro de Veracruz

Veracruz, Ver.- Al igual que el expresidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, el exalcalde priísta Ramón Poo Gil fue declarado sustraído de la acción de la justicia al no presentarse a declarar ante los juzgados, así que la Fiscalía General del Estado (FGE) podría girar una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso de autoridad en el caso de la construcción de la “Torre Centro”.

Poo Gil, presidente municipal de Veracruz durante la administración 2014-2017, fue citado a declarar este martes 16 de julio en los juzgados de procedimiento penal oral del Primer Distrito Judicial en el Estado, con sede en la colonia Ortiz Rubio, pero no llegó y tampoco justificó su ausencia, mucho menos envió a sus abogados con algún justificante.

Fue así que el juez lo declaró sustraído de la acción de la justicia, de tal manera que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con elementos para girar una orden de aprehensión en su contra.

Al exalcalde de extracción priísta se le investiga por el delito de abuso de autoridad en agravio del correcto funcionamiento de la administración pública, pues presuntamente antes de dejar la alcaldía, autorizó permisos a los empresarios (ligados a la familia Yunes) Carlos Ramos y Ricardo Fernández para la construcción de la Torre Centro del puerto de Veracruz.

Poo Gil dejó la presidencia municipal en 2017 y en su lugar, llegó el panista Fernando Yunes Márquez, involucrado también en la denuncia por la construcción del edificio localizado en el cruce de la calle Mariano Arista y avenida Xicoténcatl de la colonia Faros del puerto de Veracruz.

Fernando arrastra una demanda por incumplimiento del deber legal en agravio del correcto funcionamiento de la administración pública.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias