sábado, julio 20, 2024

España es FINALISTA de la Eurocopa 2024

La selección de España, que está bajo las ordenes de Luis de la Fuente, se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa 2024 tras remontar 2-1 a Francia en el partido de Semifinales que se disputó en la cancha del Allianz Arena, recinto deportivo localizado en la ciudad de Múnich, Alemania.
Lamine Yamal, con un gran zurdazo que terminó en el ángulo de la portería de los galos, y Dani Olmo, que se lució con una increíble jugada dentro del área del rival, fueron los héroes de la Furia Roja, que ahora está a la espera de conocer a su rival por el título, el cual saldrá de la Semifinal que jugarán este miércoles Inglaterra y Países Bajos.
El combinado ibérico regresa a la Final del torneo de selecciones de la UEFA 12 años después de que consiguió en 2012 el bicampeonato tras vencer 4-0 a Italia en la final de la competencia que se realizó en Polonia y Ucrania.
Cabe destacar que el cuadro ibérico llega a la Final con paso perfecto, pues en los seis partidos que ha disputado se ha llevado la victoria. En la Fase de Grupos se impuso a Italia, Croacia y Albania; mientras que en los Octavos de Final superó 4-1 a Georgia, en Cuartos derrotó 2-1 a Alemania y ahora se impuso a Francia.
La selección de Francia, dirigida por Didier Deschamps, ilusionó a sus millones de seguidores a tomar ventaja en el marcador a los 8 minutos de que comenzó el encuentro. El tanto llegó tras una gran acción de Kylian Mbappé que finalizó Kolo Muani.
Pese al tanto de los galos, España no tardó en reaccionar y 13 minutos después apareció Lamine Yamal, el joven futbolista de 16 años de edad, para firmar un verdadero golazo.
El jugador del FC Barcelona puso el 1-1 en el marcador luego de que se abriera un espacio desde fuera del área y prendiera el balón para ponerlo en el ángulo de la meta de Mike Maignan, futbolista del Milan de la Serie A. Con este tanto, el español se convirtió —con 16 años y 362 días— en el goleador más joven de la historia de la competición europea.
Cuatro minutos después Dani Olmo remontó el marcador a favor de la Furia Roja con una acción de calidad dentro del área de Francia. Al minuto 25, el elemento del Leipzig se lució con una gran acción dentro del área de Francia, misma que finalizó con un disparo cruzado que fue desviado por Koundé dentro de su propia portería.
La gran Final de la Eurocopa 2024 está programada para el próximo domingo 14 de julio en la cancha del Estadio Olímpico de Berlín. El duelo arrancará en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Publicidad




Otras noticias