sábado, julio 20, 2024

Cuitláhuac García defiende a Fiscalía de Veracruz en caso de Yunes Márquez

XALAPA, VER.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, opinó sobre el trabajo de Verónica Hernández Giadáns al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, en el caso específico de las investigaciones contra Miguel Ángel Yunes Márquez. El senador electo está acusado por tres delitos.
El pasado viernes 5 de julio el panista faltó por tercera ocasión a una audiencia en su contra por los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, esto, durante la búsqueda de la candidatura a la alcaldía de Veracruz en el 2021. Yunes Márquez justificó con una lesión en la espalda su ausencia en los juzgados de Pacho Viejo, Coatepec.
En la conferencia de García Jiménez de este lunes 8 de julio una reportera cuestionó su opinión al mandatario sobre la “forma pasiva” en que la Fiscalía de Veracruz estaría actuando en el caso. Esto, como un eco de las declaraciones de los morenistas Rocío Nahle García – gobernadora electa – y Manuel Huerta Ladrón de Guevara -senador electo -.
“¿Tú piensas que ha sido pasiva, ¿cómo ves? Porque en voz del presunto delincuente (…) dice que no, que nosotros estamos muy duro contra él, bueno, nosotros no, la fiscalía, el poder del Estado ha estado en contra de él, pero tu opinión es al revés ¿no? De que no ha sido así, de que ha sido muy pasiva, es lo que me preguntas”, respondió García a la reportera.
El gobernador aseguró que mandará el mensaje a la fiscal Hernández Giadáns de que se pide “más fuerza” en el asunto, pero que después no se critique en medios “que pobrecito lo están persiguiendo”, dijo, y defendió el trabajo de la FGE en el caso:
“el proceso judicial tiene sus momentos, sus formas y tenemos que ser cuidadosos en esos momentos y formas porque recuerden (…) si no se cuida el proceso ese luego resulta ser un argumento de los presuntos delincuentes para solicitar amparos y en mi opinión, pienso que la fiscalía va cuidando el proceso, que para algunos es muy rápido, que para algunos es muy lento, pues lamentamos esta dos opiniones, pero es el proceso que debe darse de esa manera”.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias