sábado, julio 20, 2024

Ceci Flores agradece apoyo tras reporte de desaparición

Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue hallada con vida en su domicilio tras haber sido reportada como desaparecida el lunes 17 de junio.
La madre buscadora ha sido quien se atrevió a pedirle una tregua nacional al crimen organizado y todos los días sale con su pala para apoyar en la localización de hijos desaparecidos. También se ha ‘plantado’ en la puerta de Palacio Nacional para solicitar ayuda del gobierno federal.
La activista y madre buscadora fue vista por última vez el domingo 16 de junio en la alcaldía Coyoacán, en Ciudad de México, en donde presentó un libro a las 18:00 horas.
Dos horas después, minutos antes de las 20:00 horas, Ceci Flores subió un video para felicitar a los padres desaparecidos, buscadores y a quiénes están con sus familias, esto como parte de la celebración del Día del Padre.
A partir de ese momento, su familia y seres queridos dejaron de tener comunicación con Ceci Flores, lo que genero alerta y solicitaron apoyo de las autoridades para localizarla.
A las 19:30 horas del lunes 17 de junio, la madre buscadora fue hallada con vida en su hogar en Querétaro, por personal de la Secretaría de Gobernación (Segob).
La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) informó que Cecilia Patricia Flores presentaba un «cuadro médico delicado» por una descompensación metabólica por ayuno, por lo que fue trasladada a un hospital para su valoración.
Tras el reporte de su localización con vida, Ceci Flores publicó un mensaje en su cuenta de ‘X’, donde, además de agradecer «a quienes aprovecharon su tiempo», informó que se encontraba a la espera de estudios en el Hospital General de Querétaro.
«Gracias por las atenciones. En serio gracias a quienes aprovecharon su tiempo», escribió.
La activista Cecilia Flores será dada de alta tras permanecer en el Hospital General de Querétaro, donde se reportó solo con un cuadro de deshidratación.
El secretario de gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz, informó que la activista solicitó salir del estado y su traslado a Jalisco. Mencionó que nunca se encontró en una situación de riesgo.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias