miércoles, junio 26, 2024

Gobernador acusa al Ayuntamiento de Veracruz de solapar a Grupo MAS

El Ayuntamiento de Veracruz solapa al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), recriminó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al solicitar rescindir los convenios y una sanción ejemplar para la empresa que ha dejado sin servicio a varias colonias de la ciudad de Veracruz.
De acuerdo con el mandatario, dicha sanción tendría que ser de al menos 250 millones de pesos ya que los contratos que tienen son por más de mil millones de pesos: “Es un negocio millonario eso del Grupo MAS”, dijo.
Por haber sido quien lo contrató, el Ayuntamiento de Veracruz es quien debe sancionar los incumplimientos, entre ellos, la falta de inversión en infraestructura para dotar de agua a los jarochos, expuso en conferencia de prensa.
“Vuelvo a pedir que ya dejen de solapar a la empresa. El Ayuntamiento es quien la contrata y ahora la protege y no pasar la bolita tratando de no afectar a la empresa”, sostuvo contra el gobierno de Patricia Lobeira.
Cuitláhuac García hizo referencia al exhorto de la diputada federal Rosa María Espejo y la postura del alcalde de Medellín de Bravo, Marco Isleño, sobre el incumplimiento de la empresa privada, quienes pidieron también una reunión para conocer el estado financiero.
Dijo que pedirá a la CONAGUA para que también participe y el Gobierno de Veracruz podría actuar como ente vigilante. “Uno: que aplique una sanción a la empresa y que sea ejemplar. Y 2: Que se lleve a cabo una reunión; el exhorto a la CONAGUA para que asista, la diputada, el Alcalde, un representante legal de la empresa con un punto importante: las cuentas claras”.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias