sábado, julio 20, 2024

Papa Francisco se reúne con cómicos de todo el mundo, asisten Chumel Torres y Florinda Meza

Roma.-El papa Francisco bromeó este viernes en el Vaticano con un grupo de más de un centenar de actores y humoristas, incluidos Whoopi Goldberg, Chris Rock, Jimmy Fallon, Chumel Torres y Florinda Meza.

«En lugar de leer mi discurso, simplemente haré esto», dijo el papa de 87 años, mientras se metía el pulgar en la oreja y movía los dedos en una sala llena de humoristas.

Francisco, quien viaja más tarde a Bari, en el sur de Italia, para participar en la cumbre del G7 para hablar de inteligencia artificial, recibió vítores y aplausos.

La audiencia reunió a humoristas de 15 países, desde Argentina hasta Alemania, pasando por Timor Oriental, Colombia o España.

La estrella de Sister Act, Whoopi Goldberg, y Julia Louis-Dreyfus, conocida por la serie Seinfeld, saludaron al papa cuando entró en una sala dorada y con frescos del Vaticano.
Entre los 107 humoristas presentes estaba Stephen Merchant, conocido por The Office, el estadounidense Chris Rock y el italiano Silvio Orlando, quien interpretó a un cardenal en la serie The Young Pope.

«Inmersos como estamos en emergencias sociales y personales, ustedes tienen el poder de difundir serenidad y sonrisas», dijo el papa.

«Están entre los pocos que tienen la capacidad de hablar con personas muy diferentes, de diferentes generaciones, orígenes y culturas», añadió.

El pontífice argentino será el primer jefe de la Iglesia católica en asistir este viernes a una cumbre del G7, donde dará una charla sobre inteligencia artificial (IA) y «algor-ética» (la ética de los algoritmos), una cuestión que preocupa al Vaticano.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias