miércoles, junio 19, 2024

Violencia en Chiapas “es una confrontación entre el mismo pueblo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este lunes la violencia registrada en Tila, Chiapas y aseguró que “es una confrontación entre el mismo pueblo”.
“Esto que está sucediendo en Tila es muy lamentable porque no es la lucha contra el aparato del Estado opresor, o represor, o la lucha contra un cacicazgo. No, es una confrontación entre el mismo pueblo porque no se ha podido armonizar, buscar la unidad”, dijo López Obrador.
Durante su mañanera el mandatario federal indicó que pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se le diera protección a la gente: “Afortunadamente se logró porque había un enfrentamiento entre los pobladores, o entre quienes no están en el poblado, pero es el mismo pueblo, y se logró proteger a muchas familias que salieron, se les protegió y se apaciguaron las cosas”.
Y agregó que dio instrucciones de formar “un equipo” con varias dependencias del Gobierno para ayudar a la gente, además mencionó que ya hay dos campamentos a los que se provee de alimentos.
“Lo que queremos es buscar el acuerdo para que regresen a sus casas y regrese la paz”.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias