miércoles, junio 19, 2024

PAN reconoce derrota en Veracruz, pero acusa al OPLE de no garantizar ‘elección libre’

La representante de PAN ante el Organismo Público Local Electoral, Ana Cristina Ledezma manifestó que dentro de Acción Nacional reconocen que el resultado no les fue favorecedor, pero acusó a los consejeros del OPLE de no garantizar una elección libre y donde imperara la plena democracia.
«El 2 de junio manifestamos nuestra firme creencia que la libertad del voto debe protegerse, pero hubo tolerancia por parte del arbitro ante las múltiples observaciones que hicimos al partido oficial», expresó.
Incluso después de la entrega de la constancia de mayoría a favor Rocío Nahle García, mencionó que el PAN sigue señalando inconsistencias, y comentó que el pasado proceso electoral es uno de los más turbios, debido a las observaciones antes, durante y después del día de la elección que señalaron.
Ana Cristina Ledezma acusó que hubo uso de recursos públicos a favor de los candidatos de Morena, y dijo que a pesar de tener todo en contra, lucharon con todos los recursos disponibles dentro del marco de la ley, aún cuando no había equidad en la contienda.
Criticó que hubo permisividad para las irregularidades por parte de la autoridad electoral, pues nunca sancionó ninguna de las situaciones que plantearon.
«Nos parece muy lejano que haya una democracia en Veracruz, donde hay paquetes sin boletas sobrantes o con boletas desaparecidas», agregó.
De igual forma, reprochó el mal actuar de algunas presidencias de los consejos distritales del OPLE, además de la hostilidad que hubo contra ciudadanos durante los conteos.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias