miércoles, junio 19, 2024

CNTE convoca a movilización en el Zócalo; dirigentes se reunirán con AMLO

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación convocó a una concentración en las inmediaciones de Palacio Nacional para este martes a las 10 de la mañana, con la finalidad de respaldar a los lideres de la CNTE que se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se espera la asistencia de representaciones de las 24 secciones donde tiene presencia el llamado magisterio disidente.
Pedro Hernández, secretario general de la sección 9, dijo que, para el encuentro con el primer mandatario, esperan una propuesta para modificar la ley del USICAMM, así como la fecha de una reunión con la candidata presidencial ganadora de los comicios del 2 de junio, Claudia Sheinbaum.
Este martes, la Asamblea Nacional Representativa tomará una decisión respecto al plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.
El líder de la sección 9, reconoció que es necesario evaluar las condiciones del plantón y evitar también que haya más riesgos de enfrentamientos como el que ocurrió la semana pasada entre integrantes de la sección 22 de Oaxaca y policías, afuera de Palacio Nacional.
“Lo que nosotros tenemos que cuidar es que nuestro movimiento salga avante, salga bien, hemos señalado que las respuestas son insatisfactorias, no hemos logrado el 100 por ciento de cada una, pero consideramos que el diálogo que se ha establecido con el presidente es un logro importante”, afirmó.
Este lunes, en el plantón se observó menos integrantes de la CNTE, sin embargo, se espera el arribo de más representantes para apoyar a la Comisión Nacional Única de Negociación que sostendrá este martes un nuevo encuentro con el presidente López Obrador.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias