miércoles, junio 19, 2024

En San Andrés Tuxtla realizan diversas actividades de concientización en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

San Andrés Tuxtla , Ver.-En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, por indicaciones de la presidenta municipal de San Andrés Tuxtla, se llevaron a cabo diversas actividades de Sensibilización para el cuidado y protección del Medio Ambiente, las cuales fueron organizadas y coordinadas por La Dirección de Ecología, Medio Ambiente y Protección Animal, la Dirección de Educación y la Biblioteca Municipal, teniendo como sede el Teatro y el Ágora de la Ciudad. La Directora del DIF Municipal, dio la Bienvenida a las Escuelas visitantes agradeciendo la participación de las Instituciones, asociaciones civiles participantes y profesionistas.

En estas actividades participaron autoridades de SEMARNAT a través de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas-CONANP, SESVER – Jurisdicción Sanitaria N°X  (Departamento  de Regulación Sanitaria,)  La SEDARPA , la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de San Andrés Tuxtla,  Asociaciones Civiles: Colectivo Maretux (Meliponicultoras  Agroecológicas en Red de Los Tuxtlas, Selva del Toztla, A.C., La Otra Opción, El Colegio de Biólogos Profesionales de Veracruz A.C,  MC. Estephanie P. Villalva,   Ing. Miguel Ángel López, Apicultores de los Tuxtlas, Enlace Forestal de la SEDEMA-Municipio, Unidad de Protección Civil Municipal.

A este significativo acto se dieron cita un gran número de alumnos de diferentes escuelas, así como docentes, directivos y padres de familia.

Para concluir las actividades del día mundial del medio ambiente se llevó a cabo un conversatorio, con el Tema “Sembrando Conciencia: Hacia un consumo responsable en el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual tuvo como sede el Auditorio del CONALEP “Dr. Guillermo Figueroa Cárdenas”, participando la MC. Edith Carrera Sánchez del COBIOLPROVER, A.C (Colegio de Biólogos Profesionales de Veracruz A.C), Ing. Ingrid Jocelyn Morales Baeza, Promotora de la SEDARPA y el M. en E.A Angel Antonio Enríquez Díaz de la Reserva Ecológica la Otra Opción.

Cabe señalar que a este importante acto se dieron cita en representación de la primera autoridad municipal el regidor cuarto y el regidor quinto del ayuntamiento sanandrescano, quienes entregaron reconocimientos a los participantes.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias