El 49.1% de la población considera que el tema prioritario para el próximo gobierno es la inseguridad, señaló Guillermo Torres, el presidente de la plataforma Saber Votar.
En rueda de prensa virtual en la que presentó los resultados de una encuesta de salida que realizaron en conjunto con la empresa Parámetro para saber el comportamiento del elector.
Dijo que llama la atención que la mitad de las personas estén preocupadas por la seguridad.
Tampoco se puede ocultad que el proceso fue uno de los más violentos de la historia y eso impacta en percepción de los votantes, sin embargo al favorecer a la coalición de Morena, refleja que la gente está conforme con la estrategia de seguridad de la actual administración.
Señaló que otra preocupación es la corrupción, la economía, el desempleo, desabasto de agua y la escasez, así como la pobreza y la desigualdad.