-Kristel Hernández, de manera enérgica y categórica señala a la Policía Estatal de actuar sin motivo alguno contra su primogénito, además los hace responsable ante cualquier otro hecho contra la ciudadanía del municipio.
Santiago Tuxtla, Ver.- Está tarde en el municipio de Santiago Tuxtla, la Policía Estatal, comenzó un “operativo”, previo a las elecciones de mañana 2 de junio; de manera arbitraria detienen y revisan a la ciudadanía.
Con prepotencia y groserías trascendió la detención del hijo de la alcaldesa de Santiago Tuxtla, Kristel Hernández Topete, quien conducía una camioneta negra, propiedad de la mandataria municipal; el joven fue detenido por estos elementos de seguridad sin haber cometido algún delito.
La alcaldesa Kristel Hernández Topete llamó a Morena a la cordura y civilidad política; a respetar a la ciudadanía y sobretodo a guardar la paz.
«Hoy no es posible que estemos pasando todas estas situaciones, no es el único carro que están vigilando, cada carro que pasa les quitan el celular para revisarlos, más de media hora aquí tienen detenido a mi hijo sin ningún motivo, y si eso nos hacen a nosotros que le espera a la población con esta clase de personas; este es el trato que dan a una servidora publica.
La mandataria municipal, señala que estas acciones son previo a la elección donde su esposo Argeniz Vázquez Copete es el candidato a la diputación local por el Distrito XXIV de la alianza Fuerzq y Corazón y Por México, (PAN, PRI, PRD).
Brianda Kristel, hizo un llamado, al respeto, “no hay motivo alguno para que detengan a mi hijo, ya viene mi abogado en este momento», experesó durante el atraco que cometieron los Policías Estatales.
La funcionaria transmitió los hecho en vivo en sus red social Facebook, y señaló que actuará con apego a la legalidad, también comentó que como alcaldesa seguirá cuidando y protegiendo la seguridad y estabilidad de Santiago Tuxtla.