miércoles, junio 19, 2024

Iglesia lanza SOS para elecciones por violencia en México

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) externó su preocupación ante los posibles actos de violencia que se puedan presentar el próximo 2 de junio, día en el que se llevaran a cabo las elecciones presidenciales.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, Monseñor Rogelio Cabrera, presidente de la CEM, indicó que, a diferencias de las elecciones presidenciales de 2018, la Iglesia ha decidido alzar la voz debido a la cantidad de asesinatos contra candidatos que se han registrado a lo largo del país.
“En algunas zonas del país, algunos ciudadanos temen acudir a su deber de votar. Creo que en esta ocasión, hay un escenario de más SOS, de más preocupación”, declaró.
El pasado 22 de mayo, por medio de comunicado de prensa, la Iglesia invitó a las y los mexicanos a acudir a las urnas. Además, pidió a todos los partidos políticos, así como a las y los candidatos, “rechazar las prácticas ilegales para no manchar el proceso y poner en riesgo los resultados”.
“Invitamos a toda la Ciudadanía con Credencial de Elector a salir el domingo 2 de junio a votar en libertad por los candidatos de su preferencia”, se lee en el texto difundido en redes sociales.
Por su parte, el secretario general del Episcopado, Ramón Castro, compartió en redes sociales un video hizo un llamado a la ciudadanía a participar el próximo domingo 26 de mayo en lo que se denomina la Jornada Nacional por la Paz.
«Queremos que los templos sean lugares de encuentro con Dios y de encuentro entre hermanos donde podamos elevar nuestras súplicas por un proceso electoral justo, pacífico y transparente. Nos dirigimos a todos los fieles católicos y a todas las personas de buena voluntad, independientemente de su afiliación política, para que se unan» destacó en su mensaje.
Bajo ese tenor, Monseñor Rogelio Cabrera reiteró que el resultado de los próximos comicios está en manos de las y los mexicanos, sin embargo, no descartó que este también influye por el actuar de partidos y autoridades electorales.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias