miércoles, junio 19, 2024

CNTE vuelve a desquiciar la CDMX; se manifiestan en el AICM y bloquean avenidas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intensificaron este viernes 24 de mayo sus protestas en varios puntos de la Ciudad de México.
Integrantes de la Coordinadora bloquearon esta mañana la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En la zona, fueron recibidos por policías capitalinos , quienes intentan evitar que los docentes lleven a cabo el bloqueo en la Terminal 1.
Otro contingente de la CNTE bloqueó también avenida Circuito Interior, a la altura de Paseo de la Reforma.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) recomendó a los automovilistas tener precaución por dicho bloqueo y transitar por Anillo Periférico e Insurgentes.
Estas nuevas protestas ocurrió a tan solo unas horas de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dejó en claro que los maestros de la CNTE tiene la libertad de expresarse.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que quiere tener el orgullo, en la etapa final de su sexenio, de que no se reprimió a nadie por manifestarse.
“Como todos los manifestantes, están en libertad de expresarse. En este Gobierno no se reprime a nadie, somos distintos, y vaya que nos han provocado”., enfatizó.
“Quiero también tener el orgullo de decir al final de mi Gobierno que no reprimimos a nadie, que el Gobierno no ordenó la desaparición de nadie, que no se torturó a nadie, que no hubo masacres, y eso también les molesta mucho, que no silenciamos a nadie”, puntualizó.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias