martes, junio 25, 2024

‘Obispo sí fue privado de la libertad’, confirma Fiscal de Morelos

Uriel Carmona, fiscal del estado de Morelos, confirmó que Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, sí fue privado de la libertad y le suministraron sustancias químicas de las que estaría recuperándose de manera gradual.
Asimismo, Carmona Gándara le dijo al periodista Joaquín López Dóriga que tras las declaraciones breves que dio el obispo e imágenes de las cámaras de seguridad, la Fiscalía ya tiene noción de lo que pudo haber ocurrido.
Además, el funcionario estatal indicó que ya tienen ubicado a un presunto responsable de este hecho y pronto lo detendrán para presentarlo ante las autoridades.
Respecto a las declaraciones del comisionado de Seguridad Pública en Morelos, José Antonio Ortíz Guarneros quien negó que el obispo sido víctima de un secuestro, Uriel Carmona dijo que de manera oficial ya se le requirió que dé una declaración por oficio o por comparacencia para que informe con base a qué hizo las declaraciones.
Cabe recordar que el obispo Rangel fue privado de la libertad el pasado sa?bado 27 de abril en la noche en Jiutepec, Morelos, y estuvo cautivo, presuntamente vi?ctima de secuestro expre?s, hasta la tarde del lunes 29, cuando fue localizado internado en el hospital general de Cuernavaca.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias