sábado, mayo 25, 2024

Tribunal de Conciliación cita al Congreso de Veracruz por incumplir laudos

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) citó al Congreso del Estado de Veracruz a resolver el reclamo de diez extrabajadores que fueron despedidos de forma injustificada durante la LXIV Legislatura, cuando el Partido Acción Nacional (PAN) tenía la mayoría.
La audiencia está programada para el 16 de mayo en las instalaciones del TCA, donde un representante del Congreso y los trabajadores afectados se reunirán en la Unidad de Conciliación. Los afectados confían en que se pueda llegar a un acuerdo favorable para ellos.
Los exempleados ya habían ganado un laudo que ordena su reinstalación en sus puestos y el pago de los salarios que les adeudan desde 2017. Sin embargo, el Congreso se ha negado a cumplir con la sentencia.
Que acaten sentencia: abogado
En rueda de prensa el abogado de los trabajadores, Juan José Llanes Gil Del Ángel, exigió al Congreso que «acaten lo que dice el Tribunal» y «devuelvan el dinero a los trabajadores». Advirtió que, de no hacerlo, los diputados podrían incurrir en responsabilidad legal.
Los extrabajadores también denunciaron que han sufrido «atropellos y violencia» por parte del Congreso desde que ganaron el laudo.
En total, se estima que alrededor de 110 trabajadores fueron despedidos de forma irregular durante la LXIV Legislatura, cuando el panista Sergio Hernández era presidente de la Junta de Coordinación Política.
De esta cantidad, actualmente son 10 los extrabajadores quienes exigen que el Congreso les restituya sus derechos y les pague lo que les corresponde.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias