sábado, mayo 25, 2024

Detienen a hombre que abusó y embarazó a su hija en Jalisco

Jalisco.-La Fiscalía del Estado de Jalisco informó sobre la detención de un hombre acusado como el probable responsable de abusar sexualmente de su hija en la comunidad de Wixárika.

El sujeto, identificado como José Luis C, agredió sexualmente a su hija de 12 años provocando que quedara embarazada. Organizaciones denunciaron que las autoridades estatales obstaculizaron que la menor interrumpiera la gestación, por lo que tuvo que ser trasladada a la Ciudad de México para hacerlo.

La Fiscalía reveló que en febrero la niña y sus familiares acudieron a una unidad médica de Colotlán por la picadura de un alacrán que sufrió la menor originaria de Santa Catarina Cuexcomatitlán, en el municipio de Mezquitic.

Durante la valoración, los médicos se percataron que la niña de 12 años presentaba diagnóstico de violencia familiar sexual con embarazo confirmado, además de estrés postraumático.

La información recabada por las autoridades señaló como presunto agresor al padre de la víctima, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión.

Policías de Investigación de Distrito XI con apoyo de la Comandancia de Villa Guerrero realizaron un operativo que culminó con la detención de José Luis C.

La menor fue trasladada en helicóptero a la Ciudad de México para interrumpir de manera legal el embarazo que se encontraba en el tercer trimestre.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias