sábado, mayo 25, 2024

OPLE aprueba modificaciones en candidaturas para diputaciones locales

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó 20 sustituciones de candidaturas a diputaciones locales de mayoría relativa y de representación proporcional, propietarios y suplentes.
Los cambios en las candidaturas fueron solicitados por los partidos políticos Morena, PVEM, Movimiento Ciudadano, PT y Fuerza por México Veracruz.
Estas modificaciones fueron para los Distritos de Martínez de la Torre, Perote, Veracruz I, Coatzacoalcos, Huatusco, Misantla, Huatusco, Río Blanco, Álamo y Alvarado.
Los cambios que fueron aprobados se verán reflejados en las boletas electorales, y aunque los partidos políticos podrán hacer modificaciones hasta el 1 de junio, un día antes de las elecciones, éstas últimas ya no aparecerán en las boletas.
El partido Fuerza por México Veracruz fue el que presentó más sustituciones en las candidaturas.
En el Distrito de Martínez de la Torre, la suplente Araceli Lorenzo Celis fue sustituida por Verónica Lorenzo Mercado; en el Distrito de Perote se cambió por completo la fórmula, salieron Roberto Gutiérrez Hernández y Agustín Martínez de la Trinidad para postular a Francisco Pacheco Hernández y Julio Martínez Crisanto, como propietario y suplente, respectivamente.
En el Distrito de Veracruz 1 se cambió a Ana Aguilar Lobato, quien era candidata suplente, y se nombró a Karyme Rebolledo Cárdenas; en Coatzacoalcos se suplió a Geni Ricárdez Castellano por María Cristina González Navarro.
En el Distrito de Huatusco se suplió a la fórmula integrada por Verónica Mayela Mejía Espinoza y Guadalupe Vega González por Keyla Maileth Castro Ortega y Jessica Estrada Manteco, quienes serán las nuevas candidatas.
El PAN cambió a las suplentes de los Distritos de Misantla y Veracruz II, Eva Hernández Mujica y Juan de Dios Juárez Jiménez, respectivamente, por Noreya Portilla Gumercindo y María Elena Díaz Vega, como nuevas candidatas suplentes.
El PVEM también cambió suplente en el Distrito de Río Blanco, se sustituyó a Fátima May Rodríguez por Karen Godoy Cruz.
Mientras que Movimiento Ciudadano solicitó la sustitución de los suplentes en los Distritos de Álamo y Alvarado, donde se había registrado a Graciela Lara Zárate y Merced Tejada Trujan, respectivamente, nombrando a Nancy María Aguilar Cansino y María Natalia González Villareal.
El PT modificó la posición dos de su lista plurinominal, la cual era ocupada por Michel Servín González, y fue colocada Elizabeth Morales García.
Morena solicitó el cambio en la plurinominal 11 la cual ocupaba Mónica Barrientos Hernández y se posicionó a Ruth Saray Valencia Alarcón.
Fuerza por México Veracruz modificó las fórmulas 7, 8 y 9 de la lista plurinominal. Carlos Ernesto Mavíl Sánchez y Sergio Antonio Vigoritto Miranda estarán en la posición 7; María Miranda González y Blanca Margarita Calderón Salas en la posición 8; y Danasiret Bosques Torres y Ogeid del Carmen Salamanca Morales en la posición 10, como titular y suplente, respectivamente.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias