sábado, mayo 25, 2024

Hacienda eleva estímulo fiscal a gasolina Magna; pagarás $1.00 menos de impuesto

México.-Conductores pagarán un peso menos de impuesto en la compra de cada litro de gasolina Magna, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó por segunda semana consecutiva el estímulo fiscal para este combustible, según se dio a conocer en un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La dependencia también bajó el beneficio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del diésel, respecto a la semana previa. Además, mantiene sin este apoyo a la gasolina Premium. Aquí te explicamos exactamente cuánto pagarás de impuesto por cada litro.

De acuerdo con lo publicado en el DOF, esta medida estará vigente del 20 al 26 de abril de 2024.
La gasolina Magna recibirá un estímulo de 17.61 por ciento o 1.08 pesos por litro, respecto al 13.88 por ciento de la semana pasada.
En tanto, el diésel tendrá un estímulo de 1.74 por ciento o 0.11 pesos por litro contra 0.94 por ciento de la semana previa.
La gasolina Premium no cuenta con este apoyo del gobierno desde la segunda semana de octubre de 2023.
Gasolina menor a 91 octanos (Magna): Los conductores deberán desembolsar 5.08 pesos de impuesto por litro, menos que la semana previa cuando pagó 5.31 pesos.
Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): El impuesto para los consumidores se mantiene desde enero en 5.21 pesos por cada litro, sin el apoyo de Hacienda.
Para el diésel: El impuesto a pagar será de 6.66 pesos por litro desde 6.53 pesos que los conductores tuvieron que desembolsar la seamana anterior.
En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias