sábado, mayo 25, 2024

Retiran candidatura a Francisco Javier García Cabeza de Vaca

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó quitarle la candidatura al exgobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca para llegar a la Cámara de Diputados de la mano del Partido Acción Nacional (PAN).
Con cuatro votos a favor y un voto en contra del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, le fue retirada la posibilidad de contender por la diputación al ex mandatario.
Y es que en la sesión del TEPJF, el magistrado Reyes Rodríguez estableció que «una orden de aprehensión no es insuficiente para suspender derechos político-electorales: “En ninguna circunstancia, la simple emisión de una orden de aprehensión resulta suficiente para suspender en automático los derechos político-electorales de una persona imputada, que se requiere una declaración judicial para ello”, manifestó el magistrado.
Y agregó que esto también es insuficiente para dejar sin efectos los registros de una candidatura.
En redes sociales García Cabeza de Vaca compartió un posicionamiento en el que advirtió: “seguiré luchando y apoyando en la construcción del México que merecemos y necesitamos. No me van a doblar”.
Dijo que el proyecto presentado por la magistrada Janine Otálora Malassis al Tribunal Electoral para cancelar su candidatura, no es competencia del órgano electoral.
“No hay un sólo elemento que justifique que me retiren mis derechos político electorales, hoy en día cuento con dos suspensiones que me amparan y me permiten ser candidato”, sostuvo el panista.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias