martes, abril 30, 2024

Segundo Tribunal Colegiado ratificó medidas cautelares contra Cuitláhuac García por caso Itiel «N»

XALAPA, VER.-EL Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito ha ratificado una orden emitida por una jueza federal dirigida al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. Esta orden requiere la eliminación de un extracto de su conferencia de prensa del 11 de marzo, en el cual acusa, sin pruebas, al empresario Itiel Palacios de narcotráfico.
Además de ratificar esta medida cautelar, el tribunal ha ampliado su alcance, extendiéndola también a la Coordinación General de Comunicación Social del Estado de Veracruz. Esta acción se debe a la violación reiterada de los derechos humanos de Itiel Palacios García, incluyendo la interferencia en su proceso jurídico y la violación de su presunción de inocencia.
Es importante señalar que esta es la segunda resolución en contra del gobernador García Jiménez por acusaciones sin fundamentos contra Palacios. A pesar de no presentar pruebas y de la falta de denuncias formales ante la Fiscalía General de la República, el gobernador ha repetidamente acusado al empresario de narcotráfico.
Itiel Palacios ha enfrentado acusaciones previas, incluyendo un caso de doble homicidio del cual fue absuelto debido a la falta de pruebas contundentes. A pesar de estas absoluciones, ha sido objeto de detenciones repetidas, lo que ha generado preocupaciones sobre el respeto a sus derechos legales.
En este contexto, la orden del tribunal constituye un paso importante para proteger los derechos fundamentales de Itiel Palacios y para garantizar un proceso legal justo y transparente. Se espera que tanto el gobernador como las autoridades de comunicación social cumplan con estas disposiciones y respeten el principio de presunción de inocencia en sus declaraciones públicas y en sus redes sociales.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias