martes, abril 30, 2024

Peña comió con AMLO y Beatriz: así fue la reunión… el priista le dio un consejo y una advertencia

El expresidente Enrique Peña Nieto fue invitado a un comida en la casa de Tlalpan de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en donde vivía antes de ser presidente de México.
Así lo reveló en el libro ‘EPN: confesiones desde el exilio’ de Mario Maldonado, en donde aseguró que nunca existió un pacto entre él y Morena, pues incluso sólo se reunió con AMLO cuatro veces.
El último encuentro fue en la casa de AMLO en Tlalpan. En la comida, contó, sólo estuvieron el presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien además fue la encargada servir los alimentos.
Peña Nieto señaló que esa comida fue la única vez que se reunió con Beatriz Gutiérrez Müller, pues incluso fue ese mismo día cuando la conoció.
«Por cierto, me cayó muy bien, nada más estábamos los tres», dijo.
Como no hubo ningún empelado doméstico, Gutiérrez Müller les tomó fotografías a AMLO y Enrique Peña Nieto, de las cuales una publicó en sus redes sociales el presidente López Obrador.
¿Qué platicaron AMLO y Peña Nieto durante la comida?
Enrique Peña Nieto detalló al periodista Mario Maldonado que Beatriz Gutiérrez Müller se sentó en la cabecera de la mesa. Sin embargo, ‘comía y se paraba, comía y se paraba’… y el expresidente priista de levantaba con ella en cada ocasión y le decía: «ya no se pare».
«Platícale a mi esposa», le dijo el presidente López Obrador. ¿Verdad que esto de ser presidente no es nada glamuroso?»
Peña Nieto respondió que ser presidente es duro y muy desgastante emocionalmente: «Hasta alguien al que se le poncha la llanta en un bache va a decir: Pinche presidente», expresó el priista.
También le aconsejó elegir un buen gabinete, aunque, le dijo, al final la responsabilidad siempre sería de uno. «¿Qué más le podría sugerir si usted es ya un político?».
Esta fue la advertencia que le hizo Peña Nieto a AMLO
No obstante, ante la insistencia del presidente López Obrador, Enrique Peña Nieto sí terminó haciéndole una advertencia.
Le recomendó que tuviera cuidado con el empresariado, «de los que se dicen sus amigos de Monterrey».
Enrique Peña le relató que recibió la visita de la cúpula empresarial previo a las elecciones intermedias de 2015 para preguntarle quién sería la candidata del partido al gobierno de Nuevo León, ya que la iban a apoyar y estaban muy contentos con los perfiles.
Enrique Peña Nieto recuerda que los empresarios del Grupo Monterrey la hicieron a espaldas de Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León de 2009 a 2015, y al final algunos terminaron apoyando a Jaime Rodríguez Calderón en vez de a la candidata del PRI Ivonne Álvarez García.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias