martes, abril 30, 2024

Figura Veracruz en primeros lugares por incendios forestales

El Estado de Veracruz se encuentra en los primeros lugares del país 10 con mayor número de incendios forestales en lo que va del presente año de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Según el reporte emitido por la dependencia federal, al corte del 11 de abril se registraron 2 mil 298 incendios forestales, que generaron una superficie afectada de 96 mil 262.88 hectáreas, de las cuales el 94 % se refieren a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo, mientras que el 6% restante es arbóreo.
Los más de 2 mil incendios forestales se concentran en 28 de las 32 entidades del país, con mayor presencia de incendios en Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Durango, Veracruz, Morelos, Chiapas y Michoacán, que representan el 87 % del total nacional registrado.
De las entidades federativas ya mencionadas, las de mayor superficie afectada son: Guerrero, Chiapas, Jalisco, México, Oaxaca, Durango, Puebla, Veracruz, Chihuahua y Yucatán, que representan el 89 % del total nacional.
Entre las entidades federativas con mayor presencia de incendios forestales, Veracruz se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional con 89 incendios forestales, asimismo en el apartado de Entidades federativas con mayor superficie afectada se ubica en el octavo lugar a nivel nacional con 3 mil 544.59 hectáreas afectadas.
Entre las posibles causalidades de incendios forestales destaca: Intencional, desconocidas, actividades pecuarias, actividades agrícolas, fogatas, fumadores, cazadores, así como otras actividades productivas, quema de basureros, residuos de aprovechamiento forestal, festividades y rituales naturales.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias