martes, abril 30, 2024

Decomisan arsenal en Las Choapas

Las Choapas, Ver.-Un militar retirado fue detenido en posesión de un arsenal por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).
La policía realizó el aseguramiento en el marco de las labores que realizan en el sur de Veracruz, capturando al ex militar identificado como Gerardo Agustín “N” en la carretera Raudales – Ocozocoautla a la altura del municipio de Las Choapas.
Gerardo fue interceptado por los agentes adscritos a la subsede de Coatzacoalcos al intentar evadir el operativo, por lo que fue detenido en el auto que conducía.
El militar retirado conducía un automóvil Kia Forte con placas VET695C del estado de San Luis Potosí, al momento de hacer la requisa encontraron en compartimentos secretos todo un arsenal que consiste en un arma larga, 26 cortas, cargadores, municiones y cerca de cien granadas.
El presunto infractor de la ley, se identificó como elemento retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con grado de subteniente.
El detenido fue llevado al ministerio público federal en Coatzacoalcos bajo un fuerte dispositivo de seguridad y se espera que en las próximas horas se conozca su situación legal.
Presuntamente el ex militar venía desde Guatemala y tenía como objetivo llegar con el arsenal al estado de San Luis Potosí.


https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias