sábado, mayo 25, 2024

Peso toca peor nivel desde febrero; BMV cae

México (Reuters).-El peso retrocedía este martes en la apertura arrastrado por una ola global de aversión al riesgo debido a las tensiones en Medio Oriente, mientras los inversores aguardan comentarios del jefe de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, más tarde en el día.
El peso cotizaba en 16.9690 por dólar, con una depreciación de 1.47% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, aunque momentos antes llegó a debilitarse hasta 17.0700, un nivel no visto desde el 29 de febrero.
“Los mercados siguen pendientes de una posible escalada bélica en Oriente Medio y continúan especulando con que la tasa de interés en Estados Unidos permanecerá alta durante más tiempo”, dijo CIBanco en una nota de análisis.
Está previsto que en el transcurso de la sesión, Powell participe en un debate ante el Foro de Washington sobre la Economía Canadiense.

Especialistas coincidieron que la preocupación del mercado se exacerbó en gran medida después de que militares israelíes juraron responder al ataque iraní del fin de semana pese a los llamamientos de la comunidad en favor de una moderación.
Así, el peso sumaba un retroceso de un 4% en las últimas seis jornadas, en una racha que inició después de haber avanzado la semana pasada, hasta 16.2559 unidades su mejor nivel en casi nueve años.
Para el resto de la sesión se espera que oscile en un rango 16.92 a 17.10 por dólar, de acuerdo con Banco Base.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía arrastrada por el nerviosismo de los inversionistas globales sobre la situación en Medio Oriente, mientras que a nivel local la sesión estaba marcada por el inicio de la temporada de resultados corporativos del primer trimestre.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.15% a
55,899.80 puntos, en su tercera jornada consecutiva de pérdidas.
Está previsto que tras el cierre de los negocios, la gigante de las telecomunicaciones América Móvil y Grupo Financiero Banorte divulguen sus reportes trimestrales.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias