miércoles, mayo 1, 2024

Sugiere Gobernador a Fiscalía que considere hipótesis de ‘autosecuestro’ en caso de candidato a regidor de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que están haciendo el trabajo lo que les corresponde para localizar a los dos operadores del PAS de quienes se reportó su desaparición, pero ante la acusación de Héctor Melesio Cuen Ojeda de que detrás de este ‘levantón’ están ‘los malosos del Gobierno’, respondió: ‘¿No será un auto secuestro?’, por lo que pidió a la FGE seguir esa línea también.
Durante la conferencia de prensa la ‘Semanera’ Rocha Moya lamentó la desaparición de Luis Alonso García Corrales –candidato a regidor por el PAS– y DE Juan Francisco Cerón Beltrán, situación que ocurrió la mañana del sábado y que fue dada a conocer públicamente la tarde de ese día por Cuen Ojeda quien culpó al gobierno.
Recordó el gobernador que tras hablar ese día con Cuen Ojeda redactó un comunicado para ponerlo en la página de la mesa de seguridad y publicarlo en la red social ‘X’, antes Twitter.
“Les solicito muy atentamente a SEDENA, a la Guardia Nacional, a la FGR y a la FGE e instruyo a la Secretaría de Seguridad Pública, para que juntos armen un operativo”, manifestó, indicando que este debería ser similar al dispositivo que armaron para la localización de las 66 personas levantadas.
“Nos ocupamos de lo que nos corresponde”, resaltó el gobernador.
En ese sentido, Rocha Moya fue cuestionado sobre las acusaciones del líder moral del PAS, quien ha dicho que la privación de la libertad de estas personas fue ordenada por el mismo gobierno porque saben del trabajo que hace Alonso García dado que trabajó en la campaña del 2021 del hoy gobernador, a lo que le dio una respuesta a estas acusaciones.
“Hay quien no se acusa a los malosos del Gobierno del Estado, pues con esa misma irresponsabilidad pudiera decir yo ¿no será un auto secuestro? Pues si se trata de decir hipótesis irresponsables que no tienen, pero yo lo hago en razón de una respuesta. ¿Por qué acusa el gobierno? ¿Cuál sería la razón? Porque nosotros no nos dedicamos a secuestrar gente. ¿Cuándo se ha sabido que lo hagamos? Ni venimos de familias dedicadas al crimen. Por lo tanto, no existe ninguna razón responsable como para acusar al gobierno”, expuso el mandatario
Rocha insistió en que están comprometidos a hacer la tarea de gobierno y no bajarán la guardia “hasta traerlos a casa”.
Al menos –agregó– esa es la aspiración nuestra. “Ojalá que no fallemos en eso. Fallar, ¿qué quiere decir?, temas de que no ocurra esa aspiración, pero finalmente nosotros no seremos responsables, lo somos de alguna manera el gobierno, en la medida en que se presentan problemas de inseguridad”.
Llamó a que todos los esfuerzos, tanto del gobierno como de amigos y familiares, estén enfocados en lo primordial como es localizarlos.
“Hay que buscar que se ayude a esto, no lo metamos al mundo de la política, porque entonces sí, luego se piensa que se hacen las cosas con un propósito. Por eso, termino diciendo: si de allá, compañeros, políticamente compañeros de los desaparecidos, acusan a los malosos del gobierno como hipótesis, pues que los tome la fiscal como hipótesis, entonces le pido a la fiscal que también tome la hipótesis mía, la posibilidad de un auto secuestro por razones políticas”, enfatizó.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias