sábado, abril 20, 2024

Matan a balazos a dos hombres y calcinan sus cuerpos en Guerrero

Coyuca de Benítez, Guerrero.- El pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Guerrero desplegaron un operativo en inmediaciones del municipio de Coyuca de Benitez, luego de que se reportara un doble homicidio: sicarios mataron a balazos a dos hombres, y luego que los asesinatos calcinaron sus cuerpos. Una de las víctimas ya fue reconocida: sería policía estatal del grupo Centauro.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades guerrerenses, los hechos ocurrieron el día de ayer, martes 2 de abril del 2024, alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, en la a carretera que conduce a la comunidad de Tepetixtla, en el municipio de Guerrero. Se detalló que un comando armado interceptó a dos hombres, quienes iban en un vehículo sobre la vialidad ya señalada.

Sin mediar palabra con ellos, los presuntos sicarios comenzaron a dispararles, hasta que les quitaron la vida. Antes de retirarse de la escena del doble homicidio, los delincuentes tomaron los cuerpos de las víctimas, los apilaron y les prendieron fuego. Los maleantes dejaron el incendio de los cadáveres y huyeron hacia un rumbo desconocido. En tanto, testigos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.

A la brevedad se activó el Código Rojo, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal y de la Policía Estatal de Guerrero, quienes confirmaron el descubrimiento de dos cadáveres cerca de la costa grande de Guerrero. La zona de la agresión quedó acordonada para iniciar con las diligencias correspondientes.

Momentos después, llegaron a la escena elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGE), quienes recaudaron la evidencia balística, para integrar a una nueva carpeta de investigación. A la fecha de publicación de esta nota, no se han reportado detenidos por estos violentos asesinatos.
Información extraoficial señaló que uno de los asesinados era policía estatal del grupo Centauro, y que respondía en vida al nombre de Armando “N”, de aproximadamente 45 años de edad. Las pesquisas por estos hechos continúan.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias