martes, abril 30, 2024

Pepe Yunes denuncia a Nahle ante FGR por enriquecimiento ilícito

Pepe Yunes, candidato a gobernador de Fuerza y Corazón por Veracruz (PAN-PRI-PRD), dio a conocer que presentó una denuncia penal en contra de Rocío Nahle, su contrincante de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM).
José Francisco Yunes Zorrilla señaló que la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) es por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Esto, luego de que diversos medios de comunicación revelaran que Rocío Nahle compró tres terrenos y construyó dos mansiones en zonas de alta plusvalía de Veracruz y Tabasco, propiedades cuyo valor ascendería a más de 60 millones de pesos.
Pepe Yunes ofreció este martes 2 de abril una conferencia de prensa en la capital del país, en la que dio a conocer que presentó ante Transparencia Mexicana su declaración patrimonial 3 de 3, en la que se puede observar que su patrimonio corresponde al salario que ha devengado a lo largo de su vida profesional.
“Yo sí puedo explicar de dónde viene mi patrimonio”, sentenció el candidato, y recalcó que Rocío Nahle no podría realizar este ejercicio de transparencia porque quedaría en evidencia su corrupción.
Para que Rocío Nahle pudiera adquirir bienes inmuebles por 60 millones de pesos, explicó Yunes Zorrilla, tendría que ahorrar su salario íntegro por al menos 39 años, algo que a todas luces no sucedió.
“Gracias a los medios sabemos que la candidata de Morena esta relacionada en la compra de tres predios y la construcción de dos mansiones en Veracruz y Tabasco. Por eso hemos presentado una denuncia, para establecer el origen y destino de esos recursos”
PEPE YUNES, CANDIDATO AL GOBIERNO DE VERACRUZ.
Por ello, exigió a las autoridades encargadas de dar trámite a la denuncia esclarecer si la candidata de Morena incurrió en algún delito y, en dicho caso, actual en consecuencia.
Asimismo, insinuó que el dinero para la compra de los inmuebles pudo ser desviado del presupuesto asignado para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, que estuvo a cargo de la propia Rocío Nahle.
“Se ha disparado el costo de la refinería por esta corrupción. Los mexicanos debemos saber que hicieron con casi 20 mil millones de dólares de nuestros impuestos, dinero que debió ir a educación, salud, seguridad y, en el caso de Veracruz, a infraestructura”, Pepe Yunes.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias