sábado, abril 20, 2024

Muere candidato a primer regidor, lesionado en el ataque a Gisela Gaytán, en Celaya

Guanajuato, Ver.-Morena Guanajuato dio a conocer la muerte del candidato a primer regidor del Ayuntamiento, Adrián Guerrero Caracheo, una de las personas lesionadas en el ataque armado en el que asesinaron a la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez.
Ricardo Sheffield Padilla, candidato a senador de Morena, informó que Adrián Guerrero falleció en los momentos en que recibía atención médica en un hospital.
En una rueda de prensa conjunta con dirigentes de Morena, y de la candidata a la gubernatura Alma Alcaraz Hernández, todos vestidos de negro en muestra de luto por la muerte de Gisela Gaytán y Adrián Guerrero, pidieron un minuto de silencio.
Sheffield informó que el secretario general del partido, Jesús Ramírez Garibay, había solicitado al Instituto Nacional Electoral protección para la candidata Gisela Gaytán, y para su candidata a la gubernatura, para él y para candidatos de 8 municipios más, porque Guanajuato es el estado más inseguro del país.
A Ricardo Sheffield y a Alma Alcaraz, el INE les asignó vigilancia desde hace unos días, y derivó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato la solicitud de protección de los candidatos municipales, quien les pidió una serie de documentos para tal efecto.
Tras el asesinato de Gisela Gaytán, Alma Alcaraz advirtió: “No nos van a doblar”. Dijo que a la candidata celayense la mataron porque representaba ese cambio, esa nueva esperanza para el amanecer de Celaya.
Dijo que quieren sembrar el miedo para que la gente no salga a votar. Dijo que en las elecciones habrá más vigilancia de la que se puedan imaginar, y que ellos de eso se van a encargar.
Responsabilizaron al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de las muertes.
En los procesos electorales de 2018, 2021 y 2024, seis candidatos han sido asesinados en el estado de Guanajuato, tres de ellos de Morena, uno de Movimiento Ciudadano y uno del PAN y del PRD.
La campaña será un homenaje póstumo para las candidata y candidato de Celaya privados de la vida.
Este lunes 1 de abril mataron en la comunidad de San Miguel Octopan de Celaya a la candidata a la alcaldía, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, y al candidato a regidor por Morena, Adrián Guerrero Caracheo.
En las elecciones de 2021, la candidata a la alcaldía de Moroleón por Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán Santiago, fue asesinada a balazos en un mitin de campaña en la colonia La Manguita. En el mismo proceso electoral del 2021 mataron al diputado Antonio Acosta Cano, precandidato único del PAN a la alcaldía de Juventino Rosas en los momentos en que se ejercitaba en el centro de ese municipio. En el mismo año ejecutaron al candidato perredista a regidor para el ayuntamiento de Apaseo el Grande, Alejandro Galicia Juárez.
En las elecciones del 2018, mataron a balazos al candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre, de Morena, cuando salía del Parque Ecológico en ese municipio, después de un encuentro de campaña con maestros.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias