sábado, abril 20, 2024

Delfín “rosado” captado en Mazatlán se hizo viral en redes sociales

México.-A través de las redes sociales, se viralizaron varias fotos en donde se puede ver un hermoso delfín con una piel con tonalidades rosas nadando con otros delfines cerca de las playas de Mazatlán.
El delfín salió a la superficie en compañía de los otros delfines, nadó y cuando sintieron la presencia de los humanos volvieron a sumergirse en el agua. La última vez que se había visto un delfín de este tipo fue en noviembre del 2023.
Segun los expertos, este delfin es de color rosa debido a que es albin, cosa que se confirma con el color de sus ojos y sus vasos sanguíneos, los cuales son parcialmente visibles a través de su piel.
Se dice que a estos animales les arden sus ojos y piel por estar al contacto de la sal de mar, ya que su albinismo no permite que estén lo suficientemente protegidos de la misma, sin embargo, pueden estar en el mar sin problemas aunque normalmente prefieren los ríos.
El delfín rosado, también conocido como boto, se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción y las principales amenazas a las que se enfrenta son la contaminación y la caza por parte del ser humano.

 

 

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias