sábado, abril 27, 2024

PC prepara demandas contra generadores de incendios forestales en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil informó que actualmente la policía estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran al margen de la vigilancia y monitoreo de las zonas afectadas por los incendios forestales en Veracruz que se han dado desde el fin de semana.
Señalaron que esta vigilancia se debe a la presencia de personas generadoras de incendios forestales, las cuales han sido vistas en algunas zonas donde se han propagados las llamas, por lo que es necesario poner un alto para evitar más daño al medio ambiente.
Aseguraron que se está ejerciendo acciones legales en contra de quienes realicen o practiquen cualquier actividad ilícita o vandalismo, las cuales estén relacionadas con la propagación de incendios, así como la tala desmedida en algunos bosques de Veracruz.
Mencionaron que es la Secretaría de Medio Ambiente ya cuenta con una estrategia legal establecida para que se presenten las denuncias correspondientes, así como se instruyó que por parte de las autoridades policiacas haya mayor vigilancia, y se despliegue mayor personal para evitar que estos incendios que se encuentran activos en Veracruz se sigan propagando.
Los incendios forestales se dieron sobre las Altas Montañas en Veracruz, los cuales iniciaron desde el pasado sábado, por lo que hasta el momento se encuentran sofocados tres de los 7 incendios, por lo que prevén que se necesite de mayor ayuda para poder combatir de cero estas llamas.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias