sábado, abril 27, 2024

OPLE aprobará a los candidatos a Gobernador este viernes

Este Viernes Santo, en una sesión especial programada para las 8 de la noche, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobará las solicitudes de registro de candidaturas a la Gubernatura presentadas por las coaliciones “Fuerza y Corazón X Veracruz” y “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, y por el Partido Político Movimiento Ciudadano.
Con ello, Norma Rocío Nahle García, que será la candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia en Veracruz” conformada por MORENA, PVEM, PT y Fuerza por México; José Francisco Yunes Zorrilla, de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” integrada por el PRI, PAN y PRD; e Hipólito Deschamps Espino Barro del Partido Movimiento Ciudadano (MC), estarán listos para arrancar campaña.
La campaña de los 3 candidatos a la gubernatura de Veracruz tendrá una duración de 60 días naturales, pues iniciará formalmente al primer minuto del domingo 31 de marzo para concluir a las 12 de la noche del 29 de mayo.
Cabe recordar que el viernes 15 de este mes de marzo, Norma Rocío Nahle García acudió al OPLE para entregar su solicitud de registro como candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Seguimos Haciendo Historia en Veracruz”.
El sábado 23 de este mes, José Francisco Yunes Zorrilla entregó al OPLE la solicitud de registro como candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”.
Y al siguiente día, domingo 24, Froylán Ramírez Lara, representante propietario de MC ante el Consejo General del OPLE, entregó la solicitud de registro de Hipólito Deschamps Espino Barro, como candidato a la gubernatura de Veracruz.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias