domingo, abril 28, 2024

Estados Unidos demanda a Mexicana de Aviación por más de 800 millones de dólares por daños y prejuicios

MÉXICO.-SAT Aero Holdings ha presentado una demanda ante un tribunal federal en Nueva York contra Mexicana de Aviación, la aerolínea del Estado mexicano, reclamando el pago de daños y perjuicios por un total de más de 800 millones de dólares, según informó la agencia Bloomberg.
La empresa demandante, anteriormente conocida como Petrus Aero Holdings, fue contratada por el gobierno mexicano para gestionar el arrendamiento de aviones y contratar tripulaciones. En su querella, alega la falta de cooperación por parte de Mexicana, lo que ha puesto en peligro su viabilidad.
En detalle, SAT Aero Holdings está solicitando el pago de daños y perjuicios por el monto total de su contrato, que asciende a 838.5 millones de dólares, además de 2.4 millones de dólares en costos adicionales, según lo reportado por la agencia de noticias.
La demanda argumenta que Mexicana incumplió el acuerdo al no pagar alrededor de 5.5 millones de dólares en depósitos para arrendar los dos primeros de los diez aviones acordados.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias