sábado, abril 27, 2024

Sujetos intentaron incendiar zona devastada en Nogales: SPC confirma operativo para vigilar

Nogales, Veracruz.- Habitantes de la colonia El mirador en Nogales, Veracruz, captaron el momento en que dos personas desconocidas tratan de incendiar nuevamente un espacio físico ya controlado y apagado de la zona boscosa de la región, que horas atrás fue arrasado por las llamas en el citado municipio ubicado en la zona montañosa de Veracruz.
Fue alrededor de la medionoche de este miércoles 27 de marzo cuando los colonos escucharon a sujetos que detonaron armas de fuego en la zona boscosa. Inmediatamente posterior al hecho los vecinos temerosos llamaron de inmediato a la Policía Municipal para que atendiera la denuncia ciudadana.
Los policías municipales y también los estatales arribaron al sitio y encontraron a dos ciudadanos que intentaban reavivar el fuego en la zona. Hasta el momento se desconoce si lograron detenerlos. Los habitantes de los habitantes reclamaron soezmente que les costó mucho trabajo detener el fuego para que dos ciudadanos pretendan incendiarlo de nuevo.
La secretaria de Protección Civil en el Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que recibió la denuncia y queja de la zona de El Mirador, en Nogales, sobre personas que estarían provocando incendios forestales, por lo que existe un operativo para vigilar la zona.
Al cuestionarle sobre si se trataría de delincuentes y no una quema agrícola, apuntó que ahora lo que la emergencia exige es controlar y sofocar las conflaraciones, aunque eso no se aparta de la aplicación de ley para esos casos.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias